Protégete

Según un informe de Panda Security, “la mayor ciberamenaza a la que se enfrentan las pymes en España es que la mayor parte de sus directivos piensa que sus empresas no son interesantes para los hackers”, un error de apreciación teniendo en cuenta que el año pasado en 30 % de las empresas sufrió algún tipo de ciberataque que le pudo haber supuesto pérdidas de importancia.

Estamos en una era donde Internet está presente en nuestra vida diaria, su uso se ha extendido y normalizado en empresas y hogares, a nivel individual y colectivo, convirtiéndose en una herramienta de trabajo u ocio imprescindible en nuestras vidas. Este crecimiento exponencial, donde la inmediatez se hace necesaria, nos hace olvidar la importancia de proteger nuestra privacidad poniendo en riesgo nuestra seguridad.

¿Te has parado alguna vez a comprobar que tipos de permisos le das a las aplicaciones que te instalas en los diferentes dispositivos?. Tampoco nos paramos a analizar el tipo de contenido que compartimos en redes sociales, pudiendo poner en riesgo nuestra reputación y la de terceros.

De igual manera, pasamos por alto mantener los dispositivos protegidos frente a los diferentes tipos de malware, poniendo en riesgo datos privados y archivos personales.

Los estafadores han hecho de este entorno su lugar de trabajo y las empresas generan ingresos comercializando con tus datos, ¿qué sabe internet de ti?, ¿que sabes tú de Internet?.

Con mi larga experiencia como informático, en Internet, el manejo de programas y Redes Sociales, y con los retos que me plantean cada día mis hijos, te proporciono la información y el soporte necesario para evitar y resolver problemas de seguridad y privacidad que existen al navegar por Internet.

¿Hablamos?