Un ataque de malware afecta a más de un millón de sitios web de WordPress a través de una vulnerabilidad en el plugin File Manager

Los hackers han utilizado una vulnerabilidad en un plugin de WordPress llamado «File Manager» para acceder a los sitios y cargar scripts maliciosos en ellos. Esta es una vulnerabilidad conocida que ya ha sido explotada varias veces en el pasado.

El plugin «File Manager» es muy popular entre los propietarios de sitios web de WordPress ya que permite gestionar los archivos en su sitio web de manera fácil y rápida. Sin embargo, los hackers han encontrado una manera de explotar esta funcionalidad para acceder a los sitios web y cargar scripts maliciosos. Los sitios web infectados podrían ser utilizados para distribuir spam, phishing y otros tipos de malware.

La compañía de seguridad cibernética Wordfence ha estado monitoreando la situación y ha informado que la mayoría de los sitios web infectados se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. También ha señalado que los hackers han utilizado diferentes técnicas para ocultar el malware, lo que dificulta su detección.

Se recomienda actualizar el plugin «File Manager» a la última versión disponible para evitar la infección. Además, es importante seguir las mejores prácticas de seguridad, como mantener todas las aplicaciones y plugins actualizados y tener contraseñas seguras para prevenir futuros ataques.

También es importante tener en cuenta que, aunque el plugin «File Manager» es la causa principal de esta infección masiva, existen muchas otras vulnerabilidades en otros plugins y temas de WordPress que los hackers pueden explotar. Por lo tanto, es importante estar siempre vigilantes y tomar medidas proactivas para proteger los sitios web de posibles ataques de malware.

Contacta conmigo si quieres proteger tu página web contra accesos no autorizados, malware, hackers y errores implementando medidas de seguridad, vigilancia y monitorización.

Si te preocupa la seguridad de tu sitio web contáctame para obtener más información sobre mis servicios de mantenimiento web y cómo puedo ayudarte a proteger tu sitio web.

Suscríbete si quieres estar informado con noticias como esta